Las niñas estuvieron yendo a las clases de Kindermusik bastantes meses hasta que un día hablando con la profesora (Yvonne) me dijo que ella también hacías clases en su casa. Me dio la posibilidad de hacerlas en grupos reducidos de niños pero el problema que o los demás eran más grandes o no tenían el nivel puesto que sus padres no les hablaban inglés en casa. Así que decidí que fuese clases únicamente para ellas.
Hemos estado yendo a casa de Yvonne todos los viernes por la tarde durante varios meses. La verdad es que ha sido estupendo para ellas ya que es una persona muy preparada para estar con niños pequeños (en ese momento tenían unos dos años y medio) y sabe como hacerles llamar la atención para que no se distraigan. La enseñanza ha sido totalmente lúdica con canciones, juegos, cuentos, etc.
Es difícil encontrar "mamás inglesas", refiriéndome a profesores que enseñen inglés de forma natural. No sirve de nada enseñar vocabulario, frases, etc... una lengua extranjera se tiene que aprender como aprendemos nuestra lengua, nadie nos enseña vocabulario ni expresiones.
Después de unos meses, Yvonne nos tuvo que dejar, así que he tenido que volver a buscar a alguien, cosa difícil ya que vivimos en una área donde no hay personas nativas o con un nivel casi nativo y que encima sepan hacerlas las clases para edades tan tempranas.
Tuvimos una chica estudiante española durante el mes de julio que sabía bastante pues ha estado de aupair en Irlanda, pero no se hacía con ellas, le tomaban el pelo y no le hacían caso. La pobre no supo llevárselas a su terreno como hacía Yvonne, así que tuve que volver a buscar...
Durante el mes de agosto contacte con otra chica llamada Julia que curiosamente es de la zona. Es Alemana pero el inglés perfecto, así que desde el primer momento que vino a casa, ví que tenía mano para los niños pequeños. Desde entonces viene una vez a la semana 1h y las niñas están encantadas. Es más, cuando es la hora de irse, no quieren que se valla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario