21 de diciembre de 2016

Cada niño es un mundo

Cada niño aprende inglés de manera diferente

Cada niño es un mundo

Como mamá de hijas mellizas, he podido comprobar muy de cerca, como la adquisición del idioma ha sido diferente en mis dos hijas. 

Como ya os imagináis, siendo mellizas, todo lo que he hecho para enseñarles inglés ha sido igual para las dos. Pero, ¿Por qué una parece más predispuesta que la otra para hablarme en inglés?  La respuesta no la tengo, imagino que para saber el motivo tendría que recurrir a la neurociencia. 

Es curioso como llevamos una conversación a 3. Mientras una de mis hijas y yo hablamos casi todo en inglés, la otra sigue la conversación pero en castellano. Claro está, que lo entiende perfectamente pero se siente más cómoda utilizando el idioma predominante en casa, el castellano. Y creo que es lo más lógico después de todo, ya que el inglés es el minoritario, siendo yo la única persona que les habla en casa y durante pocas horas al día debido a mi trabajo. Un ejemplo de lo que os hablo es escuchando una de nuestras conversaciones que inserté en el siguiente post https://objetivobilingue.blogspot.com.es/2016/11/pasen-y-escuchen.html

Ahora bien, para mí, esto no es motivo de alarma ni intento que mi hija me hable en  inglés sí o sí. Respeto que ella quiera hablarme en castellano, para nada quiero que el inglés se convierta en una obligación. Y lo digo porque hay padres que se frustran ante este hecho. Simplemente, hay que dejar al niño hablar el idioma con el que se sienta más cómodo, y como padres que queramos que aprendan inglés, debemos acompañarles en este reto pero de una manera sutil, mediante el juego creativo, por ejemplo. 

Así que, aunque una de ellas me hable en castellano, mis respuestas son en inglés, e incluso en muchas ocasiones repito lo mismo que me ha dicho pero en inglés, de manera que la niña acaba adquiriendo vocabulario sin darse cuenta.

El ver que una hija lo habla y la otra no, me ha ayudado a ver que no depende de las aptitudes de los padres sino de que cada niño es un mundo 😉


2 comentarios:

  1. Efectivamente, cada niño es un mundo, pero ten por seguro que en un futuro las dos lo hablarán igual de bien. Y que lo importante es comunicarse, sea cual sea el idioma con el que trabajemos en el cerebro. Feliz Navidad. Merry Christmas!!!

    ResponderEliminar
  2. Patro nhila, muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar